31 EVALUACIÓN JUEGOS.
lunes, 3 de diciembre
Este día nos encargamos de evaluar a los demás compañeros y exponer nuestro juego.
Los juegos que más me gustaron fueron los siguientes:
MI JUEGO:
Este día nos encargamos de evaluar a los demás compañeros y exponer nuestro juego.
Los juegos que más me gustaron fueron los siguientes:
Tablero. |
Puzzle. |
Tirar bolas por arriba y acertar en los colores correspondientes, adyacentes o complementarios; moviendo hacia los lados. |
Juego para tirar dardos a globos llenos de pintura. |
MI JUEGO:
En resumen mi juego es un modelo de monopoli con tablero rectangular inspirado en Norman Foster usando sus edificios como construcciones a comprar, que se diferencia de un monopoli normal en la movilidad del tablero, en la aparición de dos fichas bonus que permitirán tirar con 3 dados y seleccionar el valor de dos de ellos pudiendo elegir entre una casilla u otra para caer según el interés, con juegos de tirar el dado donde todos los jugadores participaran todo el tiempo, además de cartas para fastidiar a tus oponentes. Haciendo posibles muchos giros en la partida constantemente y obligando a prestar atención a la partida en todo momento; no solo en tu turno.
Con la aparición de los colores primarios con el azul como protagonista debido a la importancia de este en las obras de Norman Foster dividiendo las casillas con los complementarios y adyacentes de este, uniendo las casillas de movilidad con flechas rojas y sus adyacentes en el origen y destino pero aislando sus complementarios, además del amarillo en las casillas de las cartas de compañía inmobiliaria y comunidad proximo a sus adyacentes.
Objetivo
Casilla del
policía: caer en esta casilla significara ir a la casilla de la cárcel directamente sin
cobrar el dinero de la casilla de salida.
Juego de operaciones inmobiliarias.
RASCACIELOS. Inspirado en Norman
Foster.
Índice:
Objetivo
Contenido de la caja
preparación
Jugar
Con un
máximo de seis jugadores ganará el último jugador que quede en partida;
habiendo quedado en banca rota los demás. Un jugador pierde al quedarse en
banca rota (pierde todo su dinero). Si un jugador se queda en banca rota sus
propiedades se subastarán entre los demás jugadores partiendo del valor del
precio hipotecado. En caso de no subastarse una propiedad volverá a la banca y
podrá volver a ser vendida por su precio inicial.
Conviértete en el único sucesor de
NORMAN FOSTER.
Contenido de la caja
Manual de
instrucciones.
48 cartas comunidad.
36 cartas
compañía inmobiliaria.
24 cartas
edificaciones.
Un tablero.
Billetes.
Dados
tradicionales y dados de póker.
Casas y hoteles(corresponden
a 5 casa). (azules)
Fichas edificios
de jugador (verdes y violetas) y edificios de jugador bonus (naranjas). [fichas
de movimiento por el tablero]
Preparación
1.ordenar la
banca, con el dinero edificaciones, casa y hoteles.
2. barajear
las cartas de comunidad y compañía inmobiliaria y colocarlos boca abajo en su
rectángulo correspondiente.
3.repartir
los dados (2 tradicionales y 2 de póker) entre los jugadores y los edificios de
jugador.
4.la banca
deberá repartir por jugador: 1500€
4 billetes de 200€, 4 billetes de 100€, 2billetes
de 50€, 5 billetes de 20€, 5 billetes de 10€ y 4 billetes de 5€.
5. para
decidir quién empieza cada jugador tira un dado tradicional y el orden de turno
será en función del orden de mayor a menor número. Si algunos jugadores
coinciden en el número, vuelven a tirar el dado esos jugadores para decidir
quien antes y quien después del puesto disputado.
6.colocar los edificios de jugador en la
casilla de salida.
¡Y LISTOS
PARA JUGAR!
Jugar
Cuando sea
tu turno tira los dados y avanza hasta la casilla correspondiente a la suma de
tus dados. Dependiendo de la casilla en la que caigas podrás realizar diversas
acciones. En una misma casilla
pueden caer hasta 2 jugadores. Si
coinciden más se deberá disputar tirando dos dados tradicionales, perdiendo el
jugador que menor número consiga. Viéndose obligado a ir a la casilla de la
cárcel.
Casilla de
salida: posición de la
que parten todos los jugadores. Cada vez que se pase por ella en jugador
cobrará 200€ de la banca.
Casilla de
propiedad: si la
propiedad pertenece a la banca podrás comprarla pagando el valor indicado en el
tablero.
Si la
propiedad pertenece a otro jugador deberás pagar el valor correspondiente de
alquiler dependiendo las edificaciones en dicha propiedad. Si la propiedad está
hipotecada no se podrá comprar ni pagar por caer hasta que el propietario pague
la deuda o se subaste. Ese jugador solo la podrá pagar la deuda si cae en dicha
propiedad.
Si la
propiedad te pertenece podrás edificar. Quitar edificaciones o hipotecar podrás
hacerlo en tu turno independientemente de la casilla en la que estés excepto la
de la cárcel.
Casilla de
compañía inmobiliaria:
cuando un jugador cae en una casilla de compañía inmobiliaria deberá coger una
carta del mazo de compañía inmobiliaria y realizar la acción correspondiente en
dicha carta.
Casilla de
comunidad: cuando un
jugador cae en una casilla de comunidad deberá coger una carta del mazo de
comunidad y realizar la acción correspondiente de dicha carta. Normalmente son
acciones en las que participan todos los jugadores. El dinero perdido irá al
bote.
Casilla de
bote: si el jugador cae
en bote– deberá pagar al bote 150€. Si el jugador cae en bote+ se llevará todo
el dinero que disponga el bote en ese momento.
Casilla de
cárcel: puedes acabar en
esta casilla si caes en ella, caes en la casilla policía, si te sale doble debes tirar otra vez los dados y si te vuelve a
salir doble vas a la cárcel sino avanzas el valor doble sacado en los dados
inicialmente, o si alguna carta te indica que vayas a la cárcel. Aunque por
cualquiera de estas opciones pasaras por la casilla de salida no cobrarías el
dinero de la salida.
Para librarte
de la cárcel tendrás que sacar doble en los dados en cualquiera de los tres
turnos que deberás permanecer arrestado, puedes salir pagando 50€ al bote en
cualquiera de los turnos estando obligado a hacerlo en el tercero, o con una
carta de queda libre de la cárcel que te venda otro jugador o que hubieras
adquirido anteriormente.
Casilla del
concesionario: al caer
en esta casilla o tocarte una tarjeta de concesionario deberás tirar los dados
tradicionales y si sale doble tu ficha de edificio de jugador la cambiaras por
una ficha de edificio de jugador bonus la cual te permitirá avanzar por el
tablero tirando tres dados y eligiendo los dos con los que avanzaras. Solo se
permitirá a dos jugadores tener el bonus por lo que si un tercer jugador gana
el bonus podrá elegir a cuál de los otros dos se lo quita.
Casilla propiedad
de puente y casilla propiedad estación: al caer en esta casilla te permitirá pasar a la otra
correspondiente en otro lado del tablero. Si tienes en propiedad la casilla de
destino no pagaras nada, mientras que si no la posees en propiedad deberás
pagar al dueño un adicional de 50€ por pasar (no pagando el alquiler
correspondiente). El turno en el que compres una de ellas podrás usar el peaje
gratis pero no podrás comprar su pareja hasta tu siguiente turno.
Casilla
propiedad de estadio: su
alquiler va en función de número de jugadores, los jugadores en banca rota no se contarán.
Otros: entre jugadores se podrán comprar,
vender, o intercambiar propiedades en el turno de uno de los interesados.
Casitas y hoteles apilables. |
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